SEVILLA-CORDOBA

1 DIA SEVILLA Elegimos viajar a Sevilla y Córdoba en octubre para que el solazo de Andalucía no nos desintegrase. Eso si llevar algún saco o chaqueta fina por la noche refresca.

Las reservas del hotel y el vuelo la hicimos por Atrapalo.com. Esta vez viajamos con VUELING. La ida correcta, pero la vuelta tuvo un retraso de 2 horas. Llegamos sobre las 13:00 al aeropuerto de Sevilla y decidimos comer cuando llegásemos al hotel.

Subimos al autobús urbano AE ( Especial Aeropuerto de la empresa TUSSAM) que une el aeropuerto con la Plaza de Armas en 35 minutos. Salen cada 20 minutos.

Bajamos del autobús y paramos a comer algo en los Montaditos al lado del hotel. Una vez recuperada las fuerzas hicimos "Check in ".

El hotel es el NOVOTEL SEVILLA, av Eduardo Dato 71. Reservamos 3 noches con desayuno.

VENTAJAS:

-habitación muy amplia, -limpio, -té, café, leche en la habitación, -el baño grande con bidé, - tv, wifi, caja fuerte en la habitación, -en la recepción puedes usar un Mac para navegar, - gimnasio y piscina gratis, -desayuno bufet: yogur bifidus, yogurt de soja, tortilla, jamón, frutas, panes, bollos, frutos secos, salchicas, cereales, etc. Muy bueno y variado!!! -tienen consigna. Podes dejar tu maleta y te dan un tiquet para su recogida. -la zona es comercial desde los 100 Montaditos hasta Zara Home. A 100 metros hay un Telepizza.

DESVENTAJAS:

-el precio.

Cogemos el bus 05 dirección puerta triana. Bajamos en el Jardín de Murillo y caminamos hasta el centro. Puntos de venta a bordo.

LA GIRALDA: Giralda es el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María de la Sede de la ciudad de Sevilla. Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es una construcción sobrepuesta en época cristiana para albergar las campanas. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo.

Como llegar? La mejor manera de desplazarse por el centro de Sevilla es caminando. Para llegar al centro hay diferentes opciones: tranvía, en la parada Archivo de Indias y el metro, en la parada Puerta de Jerez, que nos sitúan cerca.

Vistas del Patio de los Naranjos de la Catedral desde la Giralda

Vistas de la plaza del Triunfo desde la Giralda

Catedral de Santa María de la Sede de la ciudad de Sevilla:

MERENDAR: Toca comer algo a media tarde así que paramos en Bodega santa cruz , Calle Rodrigo Caro. MUY MAL!!!NO SIRVEN NADA PARA MERENDAR, solo fritanga. Nos pedimos 1 café y un vaso de leche a secas. Ni una triste tostada con mermelada.

BAÑOS AIRE SEVILLA , calle del Aire nº15. Un rato de relax. Aire Sevilla crea espacios y experiencias donde descansar el cuerpo y la mente aprovechando las milenarias tradiciones del agua y los contrastes de temperaturas como elemento relajante y de salud. Se ubica en una antigua casa palacio del siglo XVI. El edificio se rehabilitó por completo para poder albergar los baños. Se recomienda llegar 30 minutos antes del horario de la reserva.

CENAR: Bodega santa cruz, Calle Rodrigo Caro, 1. Fuimos por la noche y estaba a tope...tuvimos suerte porque encontramos una mesa. Pedimos tapas: flamenquin, queso frito con una mermelada dulce y cebolla confitada, una de jamón, bravas, tortilla de camarón, un montadito de pringa, una copa de vino y una fanta por 18,00€...las tapas rondan los 2€. Lo único que estaba rico fue el queso frito. El resto muy aceitoso todo acompañado con mayonesa.

2 DIA CORDOBA

Nos levantamos temprano, desayunamos y nos fuimos a la estación de tren SANTA JUSTA. Billete ida 13,55€. Tiempo del trayecto 1:20 hs.

Llegamos a la estación de Córdoba y cogimos el autobús que nos llevaría hasta el Alcázar. Bus 03 dirección albaida-fuensanta. Puntos de venta A bordo.

ALCAZAR DE LOS REYES CRISTIANO: Es una antigua fortaleza que se convirtió en residencia de los Reyes Católicos durante ocho años.

Como llegar? Líneas bus 3,7

COMER: Paramos en 101 TAPAS,c/ Velazquez Bosco 1.

No volvería, ni lo recomiendo. Picamos algunas tapas: olivas, bravas, croquetitas de cabrales, patatas rellenas con salsa. Todo muy malo. Lo único que estaba bien era el pastel cordobés un dulce típico de allí. Las tapas rondan los 2€.

MEZQUITA DE CÓRDOBA:

Como llegar? Líneas bus 3,7

MERENDAR: SALÓN DE TÉ, calle buen pastor nº13.

El lugar es hermoso...parece que estuviera en Marruecos.

Tomamos té para dos en una tetera pequeña con dulces típicos y un zumo natural de mango.

Horario: 11:00 a 23:00

CASA ANDALUSI, calle judío nº 12.

Es una Casa-Museo que nos ambienta en la época del Califato. Es preciosa llena de objetos bellísimas donde te inunda la sensación de estar viviendo en otra época.

La música, el sonido del agua de sus fuentes, sus flores te acogen en el interior de la vivienda. Se accede a un patio decorado con piedras en el pavimento, macetas con plantas, una fuente y flores. Su decoración andalusí da vida a sus estancias.

Alberga el Museo del Papel, donde muestra la fabricación de este material en la Córdoba califal.

Artesanías

CENAR : No quisimos repetir la fritanga así que nos decidimos por un TELEPIZZA que estaba a unos 300 metros del hotel. Tenían un promoción de buffet libre x 8,00€ con una bebida. DIA 3 Desayunamos a gusto con la variedad del buffet del hotel. Salimos a coger el bus 05 que nos llevaba hasta el Jardín de Murillo y caminamos hasta centro de Sevilla.

REAL ALCÁZAR DE SEVILLA: Es un conjunto de palacios rodeados por una muralla. Tiene aportaciones de todas las épocas, aunque domina el estilo mudéjar y renacentista.

Entrada es por la puerta del LEÓN. Recorrido aproximado de 3 horas.

Baños de María de Padilla

COMER: Llegamos a Cristina and Co c/ San Fernando, 19. Comimos muy bien. El precio y calidad inmejorable. Pedimos huevos rotos con patatas y un plato de fideos con salsa casera de tomate y albahaca. Nos invitaron a café. Recomendable 100%. Volvería a comer allí.

CASA DE PILATOS: Situada en Plaza Pilatos.‬ Es un palacio andaluz de estilo renacentista italiano – mudéjar con elementos románticos, considerado como el mejor edificio nobiliario andaluz y un ejemplo fabuloso de la arquitectura sevillana del siglo XVI.

Precio entrada de la planta baja: 8€.

Horarios: Todos los días de la semana: Invierno (noviembre a marzo): de 9 a 18 horas.Verano (abril a octubre): de 9 a 19 horas.

Este cuadro representa a Magdalena Ventura, llamado "La Barbuda". A Magdalena, mujer procedente de los Abruzzos, le empezó a crecer la barba a los 37 años y 15 después tuvo el hijo con el que aquí aparece representada.

FLAMENCO: CASA DE LA MEMORIA, Calle Cuna nº 6. “Fuerza, pasión y belleza”.

El aforo es limitado. Los asientos te los asignan por orden de llegada. Deberás hacer una cola cerca de la taquilla. Recomiendo ir 40 minutos antes si quieres estar en primera fila. Compré las entradas online y las recogí en taquilla.

Con la compra de la entrada tienes acceso a la pequeña exposición que hay en la 1ª planta.

Un hermoso patio con plantas, flores, velas y farolillos de papel decoran la casa. También hay una taberna por si quieres cenar después del espectáculo.

El escenario esta tan cerca que veras el taconeo en primer plano escuchando el respirar de la bailarina al compás de las palmas y el sonido intenso de la guitarra. Es como si bailaran exclusivamente para tí.

Los artistas lo dieron todo. El espectáculo dura 1 hora de puro arte y entrega.

Baile: Almudena Serrano y Rafael Campallo. Cante: Jeronimo Segura. Guitarra: Pedro Sánchez. Transmiten pasión, fuerza y belleza.

No se puede hacer fotos, ni filmar durante el espectáculo porque hay gente que usa flash y esto molesta y desconcentra a los artistas. Al final de la actuación te dejan sacar algunas fotos.

SETAS: En el Mirador Setas de Sevilla, podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde la estructura de madera más grande del mundo situada en la Plaza de la Encarnación y conocida popularmente por el nombre Las Setas de Sevilla por la forma característica de hongos que presenta.

Para subir al Mirador y disfrutar de las vistas, primero hay que bajar. El acceso a los ascensores se encuentra en el sótano. Además el mirador cuenta con una pasarela de 250 metros para ver, mirar y disfrutar de las vistas de la ciudad desde las alturas llegando incluso a divisar el área de Aljarafe, situado en las afueras de la ciudad.

Es el lugar ideal para deleitarse con los preciosos atardeceres, relajarse y hacer fotos con magníficas vistas. Contemplaras Sevilla a tus pies a través de pasarelas en formas serpenteantes a diferentes alturas.

Por la noche de paseo por el centro.

DIA 4

Nos levantamos tarde. Desayunamos y dejamos la maleta en consigna para ver mas cosas después de comer.

PLAZA ESPAÑA:

Paseamos por el barrio Santa Cruz y nos volvimos al hotel a descansar un rato. Salimos al aeropuerto para volver a casa.

Final del paseo

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar