PARIS

1 DIA

Las vacaciones de verano fue nuestra fecha elegida para salir rumbo a París. El clima es ideal a pesar de los chaparrones. Durante el día con una chaqueta fina se estaba bien.

Hicimos el "Check in " en el hotel Mercure Paris Alésia​, 185-187 Boulevard Brune. Nos alojamos cuando era el QUALITY PARIS ORLEANS en el 2012, ahora parece que ha cambiado de dueños así que me guardo la opinión porque veo que han remodelado las instalaciones.

Reservamos el hotel+el vuelo por Atrapalo.com

Tiene una para de metro a 50 metros, es una zona muy tranquila con comercios y supermercados cerca.

Nos pusimos en marcha y fuimos a ver las CATACUMBAS, 1 avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy (Place Denfert-Rochereau). ATENCIÓN!!! Luego de caminar por dentro de las cuevas NO sales en el mismo lugar por donde entraste, sino 2 kilometros mas adelante en el 36 rue Rémy Dumoncel.

" Arrète! C´est ici l´Empire de la Mort " alerta una inscripción a la entrada de una de las galerías como anunciando al intruso el ingreso a un lugar vedado a los vivos.

Cuando uno accede a la red de túneles sus paredes están formadas por millones de huesos y calaveras humanas apiladas una al lado de otra. Millones de cadáveres fueron traídos en carros desde cementerios donde no había espacio para los cuerpos que dejaban las epidemias de la época.

Año a año las enfermedades disminuían la población de París y en estas minas de piedra caliza que tenían tunelado el subsuelo de la ciudad se les daba resguardo a los restos de sus habitantes.

Catacumbas de París

Dentro esta fresco 14ºC, húmedo y oscuro, pero si se ve por donde caminar. Está iluminado con luz artificial. Llevar algo de abrigo. El aforo es limitado por lo que esperamos una eternidad en la cola hasta que se desalojó el lugar. Una vez dentro bajamos escaleras y caminar unos 2 kilometros de galerías. El terreno es irregular y resbaladizo. El espacios es estrechos con poca luz.

Como llegar? Métro RER B : Denfert-Rochereau o Bus : 38, 68

Esta visita nos llevó toda la tarde por la enorme cola y el tiempo de espera así que armamos de paciencia.

2DIA

Hoy toca temprano ir a la torre Eiffel. Nos pusimos hacer la cola que a pesar de ser muy larga iba rápido. Pagamos la subida desde la base hasta la punta. Unas vistas muy bonitas. Soplaba un aire frío y fuerte llevar abrigo.

PARIS torre eiffel
Campo de Marte
Río Sena
PUENTE ALEJANDRO III

Por la tarde la OPERA DE GARNIER.

Como llegar? Metro: Líneas 3, 7 o 8

Por la tarde tomar un café mirando la gente pasar.

Cogemos el metro y nos vamos a Catedral de Notre Dame

NOTRE DAME

Tomamos un helado en el barrio latino en AMORINO. Riquísimo, cremoso, artesanales con sabores de temporada. Pedí pistacho y cereza con un ristretto...EXQUISITO!!!.

BARRIO LATINO PARIS
PUENTE DE LAS ARTES

Pont des Arts

3 DIA

Avenida de los Campos Elíseos

Nos fuimos al arco del triunfo con la intensión de subir, pero al ver lo lejos que quedaba nos ahorramos la caminata y sacamos foto a la distancia.

plaza de la concordia

Plaza de la Concordia

Puedes alquilar este servicio de guía que te lleva a recorrer París montados en un citroën. Que bonito pasear por la ciudad en la histórica rana!!!

Paseo obligado en Les Galeries Lafayette. Una cúpula impresionante, stand con marcas exclusivas y productos de perfumería por todas partes.

Galeries Lafayette

Por la noche al hotel y a dormir. Tuvimos unas vistas hermosas desde las terrazas de los edificios parisinos.